Campaña de seguridad vial

Michelin lanzó por  segundo año consecutivo CarDriverXP, que apunta a la concientización de jóvenes sobre este tema.

 

Michelin presenta CarDriverXP, una campaña de concientización en seguridad vial con el objetivo de generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir. La propuesta, que ya está activa y se mantiene vigente hasta el 23 de diciembre, se basa en un videojuego online, en donde los participantes deberán sortear una serie de desafíos y obstáculos de manejo para consagrarse ganadores.
Con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA Región IV), Total Austral y Essilor (con quien Michelin tiene un acuerdo global por la movilidad segura), la iniciativa apunta a generar conciencia sobre la importancia de cumplir con las buenas prácticas de manejo (“Reglas de Oro”), establecidas por la FIA.
En este caso, se apunta a tres de estas reglas: detenerse si se está cansado, chequear los neumáticos y controlar la vista; y se le suma un desafío vinculado a la salud. De esta manera, se garantiza un viaje seguro tanto para el conductor y los demás pasajeros, como para el resto de las personas en la vía pública.
Para lograr esto, el videojuego de CarDriverXP pondrá a prueba las habilidades de conducción de cada participante. En el simulador se deberán sortear distintos obstáculos y, a medida que pasan las pantallas, se recibirá un tip de concientización sobre la dificultad superada. Mientras que, aquellos que no logren superar el obstáculo, el videojuego les demostrará cuáles son las consecuencias de no cumplir con las buenas prácticas de manejo.
Para participar, sólo se debe ingresar en https://cardriverxp.michelin.com.ar, donde se podrá jugar las veces que se quiera.