“Atrás tuyo” es una campaña de bien público que busca que los conductores dejen de estacionar en doble fila.
Organizada por Martina Chadarevian, Ailen Schiffer, Paula Capaldo y Tatiana Reuil, estudiantes de Comunicación de la UBA del Taller Anual de la Orientación en Publicidad, la campaña también apunta a incentivar un cambio de comportamiento para mejorar la circulación vehicular.
“Las complicaciones en el tránsito porteño fueron el punto de partida de esta campaña y el problema detectado, los conductores que paran en doble fila con la excusa de bajar a comprar algo o esperar a alguien. Estas situaciones cotidianas son una de las principales causas de embotellamientos en la Ciudad, provocan atascos que no solo retrasan la libre circulación sino que también pueden llegar a demorar a ambulancias, bomberos o a personas con urgencias”, afirmaron las responsables de esta iniciativa.
A su vez, destacaron que “en las emergencias cada segundo es vital, por lo que el foco de la consigna fue puesto en que quienes acostumbran a detenerse en doble fila, generen empatía por lo que puede estar pasando detrás suyo en esa misma calle o a pocas cuadras”.
“El objetivo de la acción es generar un cambio de hábitos positivo que, a través del cumplimiento de las normas de tránsito, evite los inconvenientes que genera el estacionamiento en doble fila sin su debida justificación”, se informó, a través de un comunicado de prensa.
“Atrás tuyo” consta de piezas para gráfica, vía pública, radio y presencia en redes sociales, donde los usuarios son invitados a interactuar y contar sus experiencias en las calles y avenidas porteñas. La acción se enmarca bajo la consigna “Circulemos Mejor”, programa que busca englobar propuestas orientadas a mejorar la circulación en la Ciudad.