Campaña para mejorar el tránsito

“Atrás tuyo” es una campaña de bien público que busca que los conductores dejen de estacionar en doble fila.
Organizada por Martina Chadarevian, Ailen Schiffer, Paula Capaldo y Tatiana Reuil, estudiantes de Comunicación de la UBA del Taller Anual de la Orientación en Publicidad, la campaña también apunta a incentivar un cambio de comportamiento para mejorar la circulación vehicular.
“Las complicaciones en el tránsito porteño fueron el punto de partida de esta campaña y el problema detectado, los conductores que paran en doble fila con la excusa de bajar a comprar algo o esperar a alguien. Estas situaciones cotidianas son una de las principales causas de embotellamientos en la Ciudad, provocan atascos que no solo retrasan la libre circulación sino que también pueden llegar a demorar a ambulancias, bomberos o a personas con urgencias”, afirmaron las responsables de esta iniciativa.
A su vez, destacaron que “en las emergencias cada segundo es vital, por lo que el foco de la consigna fue puesto en que quienes acostumbran a detenerse en doble fila, generen empatía por lo que puede estar pasando detrás suyo en esa misma calle o a pocas cuadras”.
“El objetivo de la acción es generar un cambio de hábitos positivo que, a través del cumplimiento de las normas de tránsito, evite los inconvenientes que genera el estacionamiento en doble fila sin su debida justificación”, se informó, a través de un comunicado de prensa.
“Atrás tuyo” consta de piezas para gráfica, vía pública, radio y presencia en redes sociales, donde los usuarios son invitados a interactuar y contar sus experiencias en las calles y avenidas porteñas. La acción se enmarca bajo la consigna “Circulemos Mejor”, programa que busca englobar propuestas orientadas a mejorar la circulación en la Ciudad.