Campaña por los caminos rurales

La Mesa de Caminos Rurales lanzó una campaña para lograr el uso responsable de esas vías, en la que apuntó a la responsabilidad del sector público y el privado para lograr la mejor conservación de esa red.
Esa mesa, que fue creada este año, nuclea la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (Facma), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), Fundación Barbechando y Sociedad Rural Argentina (SRA).
La campaña, que se tituló “Cuidemos nuestros caminos”, pondrá el eje central sobre dos puntos: Respetar los límites de carga de cada uno de los caminos y Cuidarlos en especial después de los días de lluvias.
Se explicó desde Fada que “en esta época del año, en la cual se está cosechando el trigo y ya comenzó la época de lluvias, es especialmente necesario que todos aportemos desde nuestro lugar para poder contar con caminos en buenas condiciones”.
Además invitó a productores, instituciones y gobiernos locales y provinciales a trabajar juntos, en una colaboración público-privada. Un ejemplo puede ser utilizar el contexto de los intercambios con gobiernos por la actualización de las tasas viales y los inmobiliarios rurales, para promover la generación o profundización de espacios de diálogo, con el objetivo de trabajar de manera público-privada en lo referente a los caminos rurales.