Córdoba, en verde

Una empresa cordobesa adquirió un Scania de la línea Green Efficiency, logrando una reducción de los costos operativos y del impacto ambiental de sus viajes.

 

Transportadora del Norte sumó a su flota un Scania R410 6×2 GNC de la línea Green Efficiency para contribuir con un transporte más sustentable. Carlos Caisutti, dueño y fundador de la SRL, dio el paso por sus convicciones y por el respaldo, desde hace años, de Scania a través de su concesionario oficial de la Región Centro.
“Decidimos incorporarlo a la flota, sin testeo previo, pues confiamos en el asesoramiento de Scania y porque queremos, con esta tecnología, hacer un aporte al cuidado del medio ambiente, economizando combustible y emitiendo menos gases contaminantes. Entendemos que trae aparejados muchos beneficios por lo que la idea es seguir apostando”, aseguró Caisutti.
El Scania R410 6×2 propulsado a GNC forma parte del 80% del parque identificado con la marca del Griffin. En dos décadas, la SRL pasó del transporte de azúcar al transporte de cargas generales e internacional utilizando no sólo camiones de su propiedad, también unidades de terceros para poder abastecer a los clientes argentinos como de los países limítrofes.
“Lo pusimos a prueba en un viaje a Salta y fue muy buena la calidad del servicio en cuanto a la carga transportada. Pensábamos que iba a ser complejo, por recorrer caminos con subidas y bajadas. Sin embargo, el chofer se mostró muy conforme con el andar, la serenidad del camión y su autonomía. En consecuencia, la idea es seguir sumando camiones a GNC, al menos dos unidades más, próximamente”, recalcó el empresario cordobés.
La empresa tiene asiento en Villa María, Córdoba, donde se está terminando de construir un predio de 25 hectáreas linderas al aeropuerto local, desde donde, a futuro, abastecerá a sus principales clientes: Nestle, Molinos Río de la Plata, Aceros Bragado, entre otros.