El ojo en los micros de doble piso

Funcionarios y empresarios del transporte automotor de pasajeros iniciaron el análisis de la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso.
En el Ministerio de Transporte se desarrolló la primera de una serie de reuniones con el objetivo de evaluar técnicamente las unidades de doble piso, en el marco de diferentes medidas impulsadas para reforzar la seguridad en los micros de larga distancia.
El 6 de febrero se dictó una Resolución solicitando al Secretario de Gestión de Transporte “iniciar un procedimiento tendiente a determinar la conveniencia, perjuicios, riesgos y viabilidad, entre otras circunstancias, de las unidades de ómnibus doble piso destinadas al transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional”, para lograr un informe dentro de los 60 días.
De la reunión participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, acompañado por Walter Saieg, secretario de Transporte; Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte Automotor, junto con representantes del transporte automotor de larga distancia. Se acordó que cada sector exponga su presentación, proponiendo los estados de situaciones y posibles situaciones.
Dentro de las medidas para reforzar la seguridad en los viajes de larga distancia, el Ministerio de Transporte resolvió crear la Comisión de Evaluación de Jornada de Trabajo del servicio de transporte automotor de pasajeros, que mantuvo una primera reunión el 12 de febrero, con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Asimismo, se requirió a la CNRT “profundizar los sistemas de controles del servicio de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional a fin de promover mayor seguridad, calidad y eficiencia en el servicio, así como evaluar el sistema de penalidades vigentes, aumentando, en caso de considerarlo, las sanciones previstas para los casos de incumplimiento al régimen de descanso de los conductores”, además de implementar sistemas de control tecnológicos.