Finalmente, la 11 será autovía

Kicillof y Katopodis acordaron la finalización de las obras en las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56, para transformarlas en autovía.

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis firmaron un convenio para la reactivación y finalización de las obras en las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56, que demandarán una inversión de 4.744 millones de pesos y que quedaron paralizadas desde septiembre de 2019.
Las obras consisten en la transformación en autovía de dos tramos de la RP N°11: de 37 kilómetros entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, de 58, entre General Conesa y San Clemente del Tuyú. Además, comprende un tramo de 62 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 56, entre General Conesa y General Madariaga.
Estos trabajos permitirán mejorar toda la infraestructura, contribuir a la transitabilidad y la seguridad vial a lo largo de todo este corredor atlántico, de gran desarrollo turístico y económico de las localidades que lo atraviesa, y por el que circulan aproximadamente más de 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.
Además, Katopodis y Kicillof mantuvieron una videoconferencia con intendentes e intendentas de la Provincia para firmar un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades de la Provincia, por un monto de 4.258 millones de pesos.