Flotas conectadas y servicios dedicados

Mercedes-Benz presentó Flotas Conectadas y Servicios Dedicados, con el objetivo es reducir los costos y aumentar el tiempo operativo de la flota.

La estrategia global de servicios Mercedes-Benz está basada en dos pilares: Eficiencia y Confiabilidad. Todos los productos y servicios están orientados a reducir el costo operativo, mediante la constante capacitación de los conductores, el correcto mantenimiento de las unidades con el Sistema Telligent de Mantenimiento Flexible (Mercedes-Benz fue la primera automotriz en ofrecerlo y ya lleva más de 10 años de experiencia) y la gestión de flotas con el fin de maximizar la rentabilidad de los vehículos.
Paula Díaz, Customer Services Manager de Mercedes-Benz Camiones, dijo que la empresa “presenta un portfolio de servicios dedicados para atender las necesidades de los clientes y como fabricante y especialista arma un plan de mantenimiento siguiendo protocolos establecidos”.
Los contratos de mantenimiento se adaptan a cada flota y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato, con lo que se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota, trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas.
Es el monitoreo de flotas de camiones cuyo objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento de las unidades; así como el entrenamiento, capacitación y seguimiento de los conductores. De ahí la importancia para Mercedes-Benz del concepto flotas conectadas.
Díaz subrayó: “La constante capacitación de los conductores es clave para el correcto uso de la unidad y así mediante la conducción eficientes posible reducir el costo operativo, no solamente en el consumo de combustible sino también en el mantenimiento y la prolongación de la vida útil del vehículo y sus componentes”.