GNC también en el NOA

A partir de un ahorro en el consumo del 40%, Transporte Fríos del Norte adquirió las dos primeras unidades Scania a gas del Noroeste.

 

Tras probar una unidad de la flota demo de Scania Argentina, la empresa Transporte Fríos del Norte SRL compró los dos primeros camiones a GNC de la línea Green Efficiency de la marca para sus actividades de traslado de mercancías refrigeradas y congeladas a casi todo el país y el Mercosur.
“En lo que respecta al consumo, que es nuestro principal costo, el ahorro fue del 40%. Nos sorprendió ampliamente porque no imaginábamos que podía ser tanto, aseguró la socia gerenta y directora Comercial y Operativa del transporte, Marta Prado.
Las unidades adquiridas recorren, principalmente, el trayecto que une San Miguel de Tucumán, donde está la sede de Fríos del Norte, con la Ciudad de Buenos Aires, separadas por más de 1.250 kilómetros.
Debido a la distancia, la directora Administrativa y Financiera de la empresa y hermana de Marta, María Eugenia Prado, confesó que antes de probar el Demotruck tenían dudas sobre las distancias para la carga de combustible: “sin embargo, en la prueba no tuvimos problemas en las rutas que usualmente circulamos”, aclaró.
La empresa ofrece puntualidad y confiabilidad, gracias a una flota de un centenar de unidades, de las cuales 98 son Scania. Para evitar contratiempos, todas son atendidas por Scania Argentina mediante contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M).