Homenaje a bomberas voluntarias

Junto a Iveco, nueve bomberas del sur del país realizan sus tareas en ejemplo de vocación y servicio.

 

Ayer fue el Día Nacional del Bombero Voluntario e Iveco Argentina reconoció la labor de nueve mujeres voluntarias que realizan su trabajo en la ciudad de Esquel, ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut.
El cuartel de Bomberos de la ciudad este año está celebrando sus 35 años al servicio de la comunidad y cuenta con un total de 45 personas que prestan servicio en aquella localidad y en zonas aledañas.
Dentro de su amplio equipo de voluntarios, en el cuartel se destacan nueve mujeres que día a día arriesgan sus vidas para salvar las vidas de sus pares y ciudadanos con un trabajo basado en el esfuerzo, la dedicación y la entrega.
El equipo femenino que compone el cuerpo activo del cuartel está integrado por las bomberas Gisela Huenquinir, Natalia Delgado, Luciana Sides, Cecilia Confalonieri, Mariela Palleres, Camila Galindo, Cecilia Ciampoli, Shaira Troncoso y Noel Andrade, nueve mujeres que prestan servicio a la comunidad a bordo de dos camiones IVECO.
Junto a sus compañeros, estas nueve bomberas son las primeras en llegar y las últimas en abandonar el cuartel, muchas veces haciendo guardias hasta altas horas de la noche o acudiendo a siniestros imprevistos de gran magnitud. Un aspecto destacable del cuerpo de bomberos de la ciudad es que, durante buena parte del año, trabajan bajo condiciones climáticas extremas, con nieve y temperaturas que pueden llegar a los -10 grados.
El grupo está compuesto por mujeres de entre 20 y 40 años de edad que combinan su pasión por ayudar a los demás con sus carreras profesionales. Así, el equipo femenino del cuartel posee integrantes que se desarrollan en ámbitos como la salud, el Ejército Argentino o la ingeniería forestal, oficios que, según el equipo, les proveen de herramientas y conocimientos para sus tareas como bomberas voluntarias.