Iberoamérica trabaja por la seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participa como anfitrión del Encuentro Anual de Coordinadores de Datos del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (Oisevi), en la que los coordinadores de datos de los países miembros se reúnen a debatir, intercambiar información y metodologías relacionadas con la estadística de la siniestralidad vial para el desarrollo de políticas públicas.
La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez, quien preside actualmente el Oisevi, junto a Teresita Guzmán, de Costa Rica, país que ejerce la Secretaría Técnica de dicho organismo.
El evento cuenta con la presencia de referentes de los Observatorios Viales de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala y Uruguay, quienes buscan generar un espacio de coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano.
“Esta instancia resulta vital para solidificar lazos entre los diferentes países, intercambiar experiencias y encontrar soluciones a problemas comunes. Esta cooperación resulta fundamental”, resaltó Pérez y Guzmán explicó que “la información producida por los Observatorios de Seguridad Vial debe facilitar el diseño, implementación y evaluación de políticas e intervenciones en seguridad vial”.