Inclusión en el deporte

Para niños y jóvenes con discapacidad, Mercedes-Benz Camoiones y Busesa brindó su apoyo junto a diferentes organizaciones y su red comercial.

 

“MovilizAR” es un programa que promovió las buenas prácticas de compromiso social, el cual generó encuentros de entretenimiento incluyendo fútbol, rugby y natación. Participaron 161 beneficiarios en los tres proyectos.
Las organizaciones aliadas que se comprometieron con el programa fueron Mercedes-Benz Camiones y Buses, Automotores Haedo, Fundación EPI, Fundación Laureus, Escuela Chapuzón, Club Echagüe y Club Cardenales.
Junto a Automotores Haedo y Fundación EPI, se ofrecieron actividades de fútbol en el Club Porteño como complemento a un trabajo articulado con diversas terapias planificadas y pensadas para que los beneficiarios pudieran aprovecharlas en días y horarios convenientes para las familias. Además, desde EPI, acompañaron el proceso para conseguir el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Se desarrolló un espacio de rugby inclusivo en Tucumán, en el Club Cardenales Rugby. Se trató de una valiosa propuesta que apuntó a crear un espacio de contención, entretenimiento y desarrollo físico para personas con diversidad funcional, sin límite de edad o género. Además, para aquellos participantes que no pudieron acceder al pago de la cuota social fueron becados por la institución.
Se creó la “Escuela Chapuzón” en Paraná, siendo la única que ofreció natación de forma adaptada, y donde se trabajó con todas las discapacidades, contando con un equipo interdisciplinario de profesores, kinesiólogos y acompañantes terapéuticos.
“Desde la compañía hemos brindado todo nuestro apoyo para el acompañamiento a los jóvenes y niños en la inclusión dentro del deporte, dándole importancia a sus valores. Fue un compromiso para todos los que formamos parte y nos llena de orgullo haber ayudado a quienes más necesitan” comentó Josefina Furlong, responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses.