Logística para autopartes

Este nuevo servicio es parte del proceso de especialización en diferentes temas o nichos, donde se requiere logística no planificada.

 

Fletalo, la startup que nació en 2020 para servicio de fletes y mudanzas, lanzó una unidad interna dedicada a logística para autopartes, en un contexto de crecimiento en la demanda de logística no planificada, por razones como la limitación a las importaciones, que deriva en la necesidad de buscar soluciones de último momento acorde con los requerimientos del sector.
Por otra parte, es habitual que las empresas de autopartes deban transportar sus productos de manera rápida para cumplir con los plazos de entrega, lo que suele encontrar una serie de obstáculos, como la falta de disponibilidad de transportistas, que no se encuentren en la ubicación correcta o que, si así fuere, se deban pagar precios premium por la urgencia.
Frente a este panorama, Fletalo, que este año anunció el lanzamiento de su división B2B, creó, dentro de ella, el servicio específico para autopartes, de manera de brindar soluciones prácticas, transparentes y previsibles, con disponibilidad amplia de unidades de transporte y costos razonables y medibles para las empresas.
La plataforma ya viene brindando soluciones a empresas del sector. Así es como transporta todo tipo de repuestos para concesionarias, espumas para apoyacabezas, vinilos y espuma para tapizados, cristales y piezas metálicas, entre otras.
En ese sentido, Fletalo ofrece conexión directa, transparencia, visibilidad y optimización de recursos: al tener acceso a una amplia red de más de 600 transportistas y vehículos registrados, las empresas pueden optimizar la asignación de recursos y evitar subutilización o sobreutilización de los mismos, lo que puede conducir a una mayor eficiencia operativa.