Los “bicibondis”, en marcha

Grupo Metropol presentó los nuevos colectivos especialmente adaptados para que los pasajeros puedan viajar con sus bicicletas.

 

La empresa de transporte público automotor, Metropol, presentó en su predio de San Martín 169 nuevas unidades de transporte público de pasajeros, que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 4.100 millones de pesos para la renovación de 257 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Estos vehículos se sumarán a los 77 ya en servicio para media distancia e implican más de 2.700 millones de pesos en inversión para el transporte público automotor de la provincia de Buenos Aires.
El nuevo servicio de Bicibondi, unidades especialmente adaptadas para que los pasajeros puedan acceder con sus bicicletas, está pensado para colaborar con las iniciativas de movilidad sustentable para los usuarios.
Las nuevas unidades poseen motores con tecnología Euro5, lo que implica menos consumo y menor impacto ambiental, aire acondicionado, caja automática, suspensión neumática y tecnología telemétrica, que permite medir datos de conducción, productividad y costos, así como también una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida y un sistema de detección de cambio de carril.
De esta manera, la compañía introduce a su flota colectivos más confortables, con mayor tecnología y más seguras para pasajeros y conductores.
A su vez, Metropol hizo otro anuncio: por una parte, una inversión de 100 millones de pesos para el Centro de Reparaciones de Carrocería, un servicio que anteriormente estaba tercerizado y que implica el abastecimiento de la demanda interna en tiempo y forma y la independencia de un servicio que generará más de 100 puestos de trabajo para la cadena de valor.