Los trabajos más pesados

Grupo Cinca provee de combustible a diversas explotaciones mineras y lleva cal hacia Chile. Para sus principales operaciones, eligen camiones de la marca por su robustez y bajo consumo.

 

Scania Argentina fue elegido por una de las empresas que desarrolla operaciones mineras. Con sede en la ciudad de San Juan, Grupo Cinca abastece de combustibles YPF a las minas Veladero, Gualcamayo y otras canteras. También presta servicios y cuenta con una pre inscripción para la futura explotación de oro y cobre Josemaría, a 4.295 msnm, en el noroeste provincial. Además, lleva cal a Chile, entre otras actividades. Para eso, cuenta entre su flota con 14 unidades tractoras Scania, incorporadas a partir de 2012.
“Nuestras primeras unidades Scania arrojaron excelentes resultados, continuamos adquiriendo más equipos y nuestra proyección a futuro es seguir trabajando con la marca porque nos da un muy buen resultado. Realmente, cumple con las exigencias de nuestros clientes, lo cual hace que sea mucho más cómoda y más segura la operación”, puntualiza el gerente de Logística de Grupo Cinca, Fabián Campos.

 

 

El bajo consumo de combustible y la robustez de las unidades se destacan por brindar una gran vida útil en los duros terrenos de montaña. A la vez, desde Grupo Cinca aseguran que el Sistema de Gestión de Flotas de Scania los ayudó a mejorar el consumo gracias al monitoreo de las unidades. Eso, en paralelo con el seguimiento y la capacitación de los conductores mediante un coach de Scania, parte de su oferta de Driver Services.
Constituido por empresas sanjuaninas dedicadas a las actividades de logística y transporte de cargas peligrosas, generales y sobredimensionadas; agroindustriales; de almacenamiento de mercancías y provisión de personal, Grupo Cinca cuenta con 600 trabajadores y más de 50 clientes que confían en su experiencia. Sus servicios y operaciones comerciales son atendidos por el concesionario de la Región Cuyo de Scania Argentina, con sucursales en San Juan y Mendoza.