Luchando contra la pandemia

Michelin ha movilizado todos sus frentes para producir máscaras y viseras en 10 plantas de Europa, comenzando la producción en abril de 2020.
En respuesta a la emergencia por Covid 19, Michelin ha movilizado la gran capacidad de innovación de sus equipos, así como la experiencia del Grupo en investigación, materiales, fabricación e inteligencia científica para desarrollar, producir y entregar varios tipos de máscaras en grandes cantidades y en plazos cortos.
Luego de la fase inicial en curso, producirá semanalmente unas 400.000 máscaras quirúrgicas de categoría 1, tanto en sus propios talleres como en colaboración con socios o subcontratistas. Ya se han seleccionado diez plantas en Europa. La capacidad de producción europea se ampliará en las próximas semanas gracias al despliegue de iniciativas similares en América del Norte.
Además, Michelin se unió a otras compañías, lideradas y coordinadas por el colectivo VOC-COV, para el diseño y despliegue a gran escala de la máscara OCOV® FMP1 o FMP2, que se puede producir en grandes cantidades y reutilizar hasta 100 veces gracias a cinco filtros intercambiables lavables.
Por otra parte, a pedido de varios hospitales franceses, Michelin lanzó la producción de viseras de policarbonato esterilizables para trabajadores de la salud. El Grupo gestionará la producción externalizada de 10.000 viseras.