Mayor seguridad

La ANSV lanzó la Brigada Motorizada para controles en el tránsito en las provincias del NOA.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó la Brigada Motorizada que funcionará en el NOA, donde realizará controles y patrullajes preventivos permanentes para cuidar a las y los conductores que circulen por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. En esta primera etapa, la ANSV aportará 18 motos, alcoholímetros y equipamiento adecuado.
En San Miguel de Tucumán, la ANSV) lanzó la primera Brigada Motorizada que funcionará en conjunto entre las jurisdicciones provinciales, para reforzar los operativos de control y patrullajes preventivos, con el objetivo de mejorar la circulación y cuidar a las y los conductores que transiten por las rutas que atraviesen esos territorios.
En esta primera etapa, la Brigada Motorizada estará compuesta por agentes de las provincias y la ANSV pondrá a disposición los vehículos, el equipamiento y la vestimenta adecuada para realizar las tareas asignadas. Además, hará entrega de alcoholímetros para que los agentes realicen test de alcoholemia, para controlar y disminuir la circulación de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los agentes patrullarán las rutas nacionales el NOA con mayor tráfico (9, 38, 50 y 34), con el objetivo de reforzar la presencia de controles. Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta y La Rioja se encuentran entre las provincias que concentran mayor siniestralidad vial fatal en base a su población total, y en el NOA, 6 de cada 10 víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales son motociclistas.