Menos alcoholemias positivas

Se realizó la 16° edición del operativo “Alcoholemia Federal” y se detectaron 4 de 100 conductores con alcohol en sangre, una baja del 50% respecto de la 1° edición de diciembre del 2020.

 

Sólo 4 de cada 100 conductores arrojaron resultado positivo en los test de alcoholemia realizados en la 16° edición del operativo “Alcoholemia Federal”, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- llevó a cabo este viernes por la noche en colaboración con las 23 Provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
Estos datos preliminares recabados por el organismo resulta en una reducción del 50% de alcoholemias positivas en comparación con lo registrado en diciembre de 2020 (8% de alcoholizados), cuando se lanzó la campaña nacional contra el alcohol al volante. Además, en las nueve provincias que tienen tolerancia 0 (Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), apenas el 2% dio positivo.
La ANSV dio a conocer la semana pasada la cifra de fallecidos en siniestros viales del primer bimestre de 2022. En total, 629 perdieron la vida en las rutas y calles argentinas, la cifra más baja desde 2008.
Entre los positivos, 95% eran conductores particulares y 5% profesionales. La mayoría utilizaba como medio de traslado el automóvil; 91 % fueron conductores masculinos, y 9% femeninos. Teniendo en cuenta el rango etario, la mayor cantidad de positivos se registró de 19 a 45 años.