Antonio Filosa, con 25 años en la compañía, fue elegido por unanimidad para dirigir la empresa a partir del 23 de junio.
El Consejo de Administración de Stellantis N.V. ha seleccionado por unanimidad a Antonio Filosa como su nuevo Chief Executive Officer, tras un exhaustivo proceso de búsqueda de candidatos internos y externos, llevado a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el gerente ejecutivo John Elkann.
La Compañía celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas, que se convocará en los próximos días, para que Filosa sea elegido miembro del Consejo de Administración y ejerza como Director Ejecutivo de la Compañía. Mientras tanto, para darle plena autoridad y garantizar una transición eficiente, la Junta le otorgó poderes de CEO a partir del 23 de junio.
El Consejo seleccionó a Filosa en base a su trayectoria durante sus más de 25 años en la industria automotriz, la profundidad y amplitud de su experiencia en todo el mundo, su conocimiento inigualable de la Compañía y sus cualidades de liderazgo.
Filosa ha dirigido Stellantis tanto en Norteamérica como en Sudamérica. Durante su tiempo como Chief Operating Officer of South America, llevó la marca FIAT a la posición de liderazgo en el mercado y luego hizo crecer significativamente las marcas Peugeot, resultado, Stellantis aumentó su claro liderazgo en la región.
Su trabajo en la creación de la planta de Pernambuco, uno de los centros automotrices más grandes de América del Sur, lanzó a Jeep® en Brasil, que rápidamente se convirtió en el principal mercado de la marca fuera de los Estados Unidos.
Elkann continuará en su cargo de Executive Chairman cuando Filosa asuma su cargo como Chief Executive Officer el 23 de junio. En ese momento, Filosa también anunciará el nuevo equipo directivo de Stellantis.