Nuevo puente sobre el río Luján

La Provincia inauguró el nuevo puente Gogna, que mejora la conectividad urbana y el escurrimiento del río en su tramo medio.

 

La Provincia de Buenos Aires finalizó e inauguró el nuevo puente Gogna sobre el río Luján, una intervención que integra la etapa II del plan de ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del curso de agua, según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
La obra consistió en la construcción de un puente de hormigón con una calzada de 76,5 metros de largo y 8,3 metros de ancho, con dos carriles de circulación, defensas vehiculares y veredas laterales peatonales de 1,5 metros, equipadas con barandas de seguridad.
En ambos extremos se ejecutaron losas de acceso de seis metros y trabajos complementarios que incluyeron señalización horizontal y vertical, iluminación LED, mejorado de las calles de acceso y la construcción de desagües pluviales.
El nuevo puente reemplaza a la estructura anterior y permitirá una mejor conexión entre el centro de Luján y la zona oeste de la ciudad, en particular el barrio El Quinto, mejorando la conectividad de los barrios cercanos.
En paralelo, avanza con alto grado de ejecución la obra del puente de Los Huesos, que beneficiará especialmente a las localidades de Jáuregui y Open Door al brindar una vía alternativa de acceso al centro urbano.
De acuerdo a los responsables del proyecto, las obras permitirán aumentar la capacidad de conducción del río en períodos de lluvias intensas, reduciendo el riesgo de inundaciones y dando respuesta a una problemática histórica de la región.