Nuevo punto de atención en San Juan

Con áreas específicas para la venta y posventa, la nueva sede del concesionario de Iveco fue construida bajo una visión sustentable.

 

Iveco y su concesionario Ficamen inauguraron un nuevo punto de atención altamente moderno y sustentable en General Mosconi, Villa Krause, provincia de San Juan. Esta región semidesértica, de altas temperaturas y gran exposición solar permitió que la nueva sucursal fuese construida para aprovechar dichos recursos. 
La sede comprende una superficie total de 9.000 metros cuadrado y una superficie cubierta de 3.000. Tiene un salón de ventas y exposición, oficinas, administración, sala de reuniones y ofrece un estacionamiento para 22 vehículos. En cuanto a la posventa, cuenta con un espacio para la venta de repuestos, oficina de jefe de taller, un taller con 15 puestos de trabajo, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.
Un aspecto es la eficiencia energética a través de estrategias de diseño pasivo, aprovechamiento de la orientación y vientos naturales. Para contribuir con la sustentabilidad del concesionario, se construyó en el predio una planta de tratamiento y recuperación de agua que permitirá reciclar el recurso para otros fines.
Las grandes superficies vidriadas y claraboyas con aprovechamiento intensivo de la luz solar darán iluminación natural a todos los espacios interiores, evitando la utilización excesiva de la energía eléctrica. Además, el predio cuenta con una propuesta de paisaje sustentable, de bajo riego y mantenimiento.
La nueva sucursal ofrecerá el portfolio completo de la firma, incluyendo la línea «Natural Power», y ya se encuentra operativa cumpliendo con todos los protocolos del COVID-19. Ficamen cuenta con más de 30 años de trayectoria y finalizó el 2020 como líder del mercado total de camiones de la zona de Cuyo en los segmentos liviano, mediano, pesado y extra pesado