Otra protesta de autoconvocados

Camioneros autoconvocados realizaron hoy cortes en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una tarifa diferencial para peajes y combustibles, entre otros puntos. La medida impulsada por dueños de camiones se concentró en el ingreso a la Capital, especialmente, desde la zona norte del conurbano.
La Policía de la Ciudad montó un operativo para contener la protesta. En avenida Lugones, no dejó avanzar los camiones hacia el centro de la Ciudad y, alrededor del Congreso, no permitieron que un grupo de manifestantes que llegaron en cuatro camiones realizaran una protesta.
Raúl Margara, uno de los delegados de los autoconvocados, dijo que el objetivo del reclamo era solicitar al Gobierno que reglamente una ley para regular las tasas de referencias en diversos puntos del país para el transporte de cargas, como cereales y que se implemente una tarifa diferencial en combustibles.
«Los transportistas argentinos estamos arrodillados. Es la tercera vez que venimos a la ciudad de Buenos Aires, estamos perdiendo todos los viajes, y nos hacen quedar como unos delincuentes. Nosotros hicimos un petitorio, lo entregamos y nadie nos dio una respuesta», explicó a C5N.
A principios de junio, este sector había alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno, luego de la promesa de una reunión conjunta con funcionarios del Ministerio de Transporte, de AFIP y representantes empresarios.