Para achicar la brecha educativa

En el marco de un programa de pasantías que se desarrolla desde 2013, Scania replica las tareas ejecutadas en su fábrica, para alumnos del Instituto Manuel Belgrano.

 

Scania inauguró en Tucumán el aula taller “Future Competence Lab” que será utilizado para las prácticas técnicas de estudiantes secundarios del Instituto Manuel Belgrano, con el objetivo de que puedan conocer desde el inicio de su cursada los pilares operativos de la planta ubicada en Colombres, Tucumán, en el marco del Programa de Educación Dual, que comenzó en 2013.
En función de este Programa, la firma notó la brecha existente entre los conocimientos y habilidades que brindan las escuelas, y los que demanda la empresa, para lo que se construyó un aula taller en la escuela técnica que replica la fábrica y transmite a partir de los profesores conceptos básicos como el Sistema de Producción de Scania, flujo de producción, mecatrónica, entre otros.
En estos ocho años, más de 100 alumnos los que realizaron su primera experiencia laboral en el taller de Scania, y más de 30 los que se encuentran trabajando actualmente como operadores.
El aula está equipada con máquinas aptas para el aprendizaje, y su puesta en funcionamiento aspira a alcanzar diversos objetivos: contribuir al desarrollo temprano de conocimientos técnicos apropiados para el negocio de Scania en el entorno local; colaborar con los contenidos curriculares de la escuela, para enriquecer el perfil profesional del egresado; identificar las habilidades que son necesarias, y contribuir a la comunidad en general, al brindar a los estudiantes un mejor nivel de preparación para el mercado, independientemente de si trabajen en el futuro en Scania o no.
La planta de Scania en la provincia de Tucumán cumplió 45 años en marzo, y en el marco de este aniversario redobla su compromiso con la comunidad local, a través de esta inauguración. Actualmente tiene más de 650 empleados, que trabajan en la cadena de producción de componentes para sistemas de transmisión.