Para las cargas más exigentes

Para sus operaciones en zonas y rutas más desafiantes, Petroandina adquirió camiones Scania especialmente adaptados.

 

Scania Argentina brinda servicios integrales a Petroandina, empresa de transporte de cargas peligrosas de la provincia de Salta. Con una reciente ampliación de flota, la alianza entre ambas compañías se reafirma y los proyectos continúan creciendo.
Bajo la dirección de Facundo Rodríguez, la empresa del norte argentino se especializa en diferentes negocios: por un lado, comercialización de combustibles e insumos para la agroindustria, como distribuidores de YPF Agro, y, por otro, brindar servicios de logística de alta montaña, con la distribución de combustibles e insumos críticos en operaciones mineras tanto en Salta, Jujuy y Catamarca.
Marco Rebellato, jefe de Ventas de la Región NOA de Scania Argentina, explicó: «Petroandina es un cliente al que le ofrecemos una propuesta integral, desde que adquiere los camiones con la financiación de Scania Credit, que son paquetes crediticios a medida; hasta los servicios para las unidades que salen con contratos de mantenimiento, a fin de atenderse en cualquiera de nuestros 28 concesionarios con agenda coordinada previamente».
Además, relató que, en función de esta estrecha relación, “se adaptaron las unidades para los recorridos en rutas y curvas exigentes de la Cordillera: en los modelos elegidos, los P450 XT, se reemplazaron los tanques de aluminio por acero; se dispuso de una mayor distancia entre ejes; se levantaron guardabarros e hicieron otros cambios para evitar roturas”.
Luciana Costas, gerente de Planeamiento y Cultura de Petroandina, dijo: “Nuestros choferes aprovechan los beneficios de Scania Driver Services, con capacitaciones personalizadas para tomar las mayores ventajas de las unidades y lograr una mejor rentabilidad a la hora de optimizar el uso. Es una tranquilidad para nosotros contar con la garantía de productos y servicios de Scania”.

 

 

La compañía de origen sueco ofrece la línea XT, desarrollada especialmente con vehículos extrapesados para el segmento de industrias como el petróleo y el gas, y garantiza además una cobertura integral de los servicios.
Cuenta con 28 puntos distribuidos estratégicamente alrededor del país, y a través de Scania Assistance, pueden resolverse tareas técnicas en ruta las 24 horas, los 365 días del año.
Adicionalmente, el porfolio de servicios de la compañía incluye la posibilidad de montar un taller en las instalaciones del cliente, con personal técnico, herramental y repuestos legítimos Scania.