Primer aniversario de la Isla Ecológica

La propuesta de Iveco a favor del ambiente logró recuperar materiales usados y conservar la biodiversidad de la región.

 

Iveco desarrolla nuevas oportunidades para cuidar al medio ambiente mediante la recuperación y fabricación de piezas a partir de materiales reutilizados en su Polo Industrial en Argentina.
Para Iveco Group la sustentabilidad es un pilar fundamental. A través de sus marcas no solo se fabrican productos propulsados por energías alternativas, sino que todo el proceso de producción se realiza bajo el modelo de economía circular.
En 2022 se creó un Comité de Sustentabilidad conformado por voluntarios de Iveco Group mediante el cual se abordan diversos proyectos comunitarios, educativos y sustentables.
Este grupo de trabajo está a cargo de Lorena Eberhardt, coordinadora de Medio Ambiente de la compañía, y es integrado por 82 colaboradores que trabajan la sustentabilidad de manera transversal, teniendo en cuenta el impacto de la huella de carbono y la economía circular en articulación con la comunidad y la biodiversidad.
“En 2022 logramos reutilizar 103,5 Tn de madera para la producción de cajones y piezas productivas; se salvaron más de 1.085 árboles y se redujo 532,35 Tn de CO2. Además, reciclamos un total de 2.608 Tn de madera, 192.2 de cartón y 86.9 de plástico”, comentó Eberhardt.
La Isla Ecológica promueve actividades de concientización ambiental como la reutilización y reciclaje de residuos, la recuperación de desechos de procesos industriales y la conservación de la biodiversidad, entre otros puntos importantes para proteger la Tierra.
Entre las principales propuestas se destaca la presencia de un vivero con diversas especies de árboles y plantas nativas para reforestación, y composteras para residuos orgánicos.