Reconocimiento a la responsabilidad

Mercedes-Benz Camiones y Buses fue premiada por su responsabilidad y compromiso con el impacto social, ambiental, económico e institucional.

 

En base a los valores corporativos, Mercedes-Benz Camiones y Buses se posiciona como una empresa de buenas prácticas ciudadanas. Todas las actividades sociales y ambientales, se encuentran detalladas en el reporte de RSE y Sustentabilidad de la compañía.
Por eso, recibieron el premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, entregado por el Foro Ecunémico Social junto a la Fundación Borges.
La ceremonia se celebra hace 21 años por el Foro Ecuménico Social, y emite distinciones a personas, instituciones, empresas y ONG, por sus valiosos aportes a la sociedad. La misma, cuenta con diferentes criterios de evaluación, que abarcan varias dimensiones, entre ellas: institucional, económico, medioambiental y social. Y estas cuatro referencias se encuentran incluidas en el reporte de sustentabilidad presentado por la marca alemana.
“Es un orgullo para nosotros ser distinguidos por el Foro Ecuménico Social. Nuestro esfuerzo en fortalecer los indicadores de gestión sustentable se ven transparentados a través del reporte global de Daimler Truck y local. Nuestro foco es fortalecer el compromiso con el cuidado ambiente e iniciativas de impacto social a través del trabajo en alianza con diferentes actores de nuestra cadena de valor”, comentó Josefina Furlong, responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas.
Para asegurarse de que las actividades relacionadas con la sustentabilidad tengan un efecto sustancial, Mercedes-Benz Camiones y Buses trabaja junto a los grupos de interés para formular cuestiones y objetivos claves. A su vez, se utilizan marcos internacionales de referencia, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de Mujeres (WEPs), las normas internacionales de certificación, y los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI).