Trabajo en alta montaña

El respaldo de Scania garantiza las grandes obras en la Cordillera, en obras particulares como en proyectos de infraestructura y yacimientos mineros.

 

La gama XT de Scania es la elegida por los clientes que desarrollan las operaciones off-road más desafiantes, por eso es que Hormiserv SRL utiliza las unidades XT 8×4 para transportar productos para grandes obras de infraestructura en la Cordillera de Los Andes.
De origen cuyano, Hormiserv cuenta con 80 empleados y 100 camiones, de los cuales el 70% es marca Scania. Sus servicios incluyen elaboración de hormigón para particulares y empresas, hormigones especiales para grandes obras de electricidad e infraestructura, producción de áridos para abastecer a terceros, transporte de cal y cemento en tolvas, y provisión de equipos.

“En 2015 tomamos la decisión de que nuestra flota pase totalmente Scania”, recordó Fabián Vallvé, socio gerente de la firma, y aseguró: “contamos con un muy buen apoyo de la marca, que a veces atiende los camiones en turno noche para que estén disponibles al día siguiente”.
Las unidades XT 8×4 se caracterizan por su doble eje direccional delantero, además de destacarse por su robustez y por el servicio de mantenimiento y reparación efectuado 100% por técnicos propios de la marca sueca.
Hormiserv surgió en San Juan, en 1994, y también opera en la zona urbana y semiurbana de la provincia. La empresa entrega, en promedio, 250 m3 de hormigón al día, con picos de 400 m3. Esa tarea se realiza con 13 camiones, 12 de ellos Scania, que efectúan 3 viajes cada 24 horas. Allí, el doble eje delantero de la gama XT permite que la firma traslade más peso por rutas convencionales.
Respecto de la presencia de Scania en la provincia, Vallvé explicó: “La apertura del concesionario fue vital, sobre todo para el tema minero con las exigencias que tiene, se transformaba en algo absolutamente indispensable”.
Los camiones Scania XT son parte de la nueva generación para aplicaciones off-road de la marca sueca, y son considerados los vehículos más robustos y con mayor capacidad de carga neta del mercado, ya que pueden transportar hasta 55 toneladas en su versión XT Heavy Tipper 10×4.