Una app para auxiliar al transporte

En Entre Ríos se puso en marcha una aplicación para que los transportistas puedan prever su trayecto, en el marco de la pandemia.

 

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, el de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el secretario de Transporte, Néstor Landra, presentaron una línea gratuita Covid-19 para transportistas y choferes de carga.
La herramienta consiste en una línea de Whatsapp que brinda información a transportistas y chóferes en tiempo real, acerca de estado de los caminos, centros asistenciales de salud próximos, puntos de abastecimiento, puntos de descanso, estaciones de servicio, puntos de control y protocolos aplicables en el marco de la pandemia de Covid-19, de jurisdicción municipal, provincial o nacional.
Según se informó, fue desarrollada en conjunto por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa de la Nación, con asistencia de la Superintendencia de Riesgos en el Trabajo y aportes del sector privado.
La herramienta no es una aplicación o programa que consuma memoria de los teléfonos celulares. No es necesario hacer ningún tipo de registro en accesos o puntos de control. Solamente hay que agendar el número de la línea de Whatsapp referenciada (341 350 0222) y redactar en un mensaje la palabra “COVID” con la cual se activará la herramienta de menú.
Los documentos provistos por la misma (mapas, protocolos, etcétera); se pueden descargar al teléfono, guardar en dispositivos de almacenamiento o imprimir. La línea se encuentra disponible las 24 horas.