Una plataforma en crecimiento

La startup chilena, que desembarcó en 2019 en la Argentina, aumentó un 44,50% los despachos realizados el año recién pasado en comparación a 2020.

 

La plataforma SimpliRoute tuvo un crecimiento significativo en la cantidad de entregas realizadas en la Argentina, con más de dos millones de operaciones concretadas. Entre 2020 y 2021, hubo un aumento del 44,5% en este ítem.
La cantidad de kilómetros recorridos registrados por la plataforma pasó de seis millones de kilómetros aproximadamente, en 2020, a más de 14 millones de kilómetros el año pasado. En términos porcentuales, esto se traduce en un alza del 125%.
Según destacaron desde SimpliRoute, el ahorro de combustible que generó la plataforma en el país está cercano al 32%. Esto representa una disminución monetaria y de tiempo para las marcas que implementan esta solución logística, además de una considerable reducción del impacto ambiental al bajar sus niveles de emisión de CO2.
La compañía tiene previsto desembarcar este año en Brasil y Estados Unidos, donde proyecta instalar nuevas oficinas que se sumarán a las ya existentes en Perú, Uruguay, Colombia, México y su país de origen, Chile.
Asimismo, la startup chilena levantó casi US$8 millones de inversión para el desarrollo de su tercera fase de crecimiento.