Cambios en la última milla de Amazon

Amazon planea recurrir a miles de pequeñas empresas de EE. UU., desde depósitos hasta florerías, para entregar sus paquetes, antes de fin de año.

 

Este es el último intento del gigante de la tecnología y la logística para expandir su red de última milla.


A partir de julio, el gigante del comercio electrónico Amazon comenzará a reclutar activamente pequeñas empresas de 23 estados de los Estados Unidos, incluidos Alabama, Alaska, Arkansas, California, Florida, Iowa, Indiana, Illinois, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Dakota del Sur y Washington, para resolver su última milla.
La empresa está interesada en trabajar con una amplia gama de negocios como florerías, cafeterías, tiendas de ropa, entre otros, sin experiencia en entregas y se centrará en al menos 20 ciudades densamente pobladas de ese país, incluidas Boston, Nueva York, Los Ángeles y Seattle.
Denominado Amazon Hub Delivery, este es el último intento del gigante de la tecnología y la logística para expandir su red de última milla, la etapa final de la operación logística, en la que los paquetes se entregan a los clientes, a través de fuerzas de trabajo externas.
Las empresas participantes entregarán un promedio de 30 paquetes al día durante los siete días de la semana, sin incluir los principales días festivos. Mientras tanto, los conductores de la red de socios de servicios de de Amazon entregarán los paquetes a las empresas locales, que deben tener un área segura para el almacenamiento.
Amazon no informó exactamente cuánto pagará por paquete; pero basado en ganancias de 27.000 dólares al año, la tasa sería de alrededor de 2.50 dólares por bulto.

 

Crear oportunidades
Beryl Tomay, vicepresidenta de Amazon Last Mile Delivery and Technology, le dijo a Axios en una entrevista realizada por correo electrónico que el nuevo programa ayudará a «crear oportunidades para los socios de entrega interesados en hacer crecer un negocio y complementar sus ingresos”.
El concepto que dio origen a este sistema de operación que pondrá en marcha Amazon se originó en la India, con un modelo llamado «Tengo espacio» que se implementó 2015. Desde entonces, el programa se lanzó en Japón y España, y hacia fines de 2020 comenzó un piloto en las zonas rurales de los Estados Unidos.
Amazon anunció que está buscando asociarse con 2.500 conductores de pequeñas empresas para fines de 2023.
A nivel macro, los consumidores han disminuido un poco el gasto, pero aún esperan certeza en cuanto al envío y Amazon necesita reforzar continuamente sus capacidades de entrega en este contexto, mientras lucha contra los crecientes costos y las quejas de sus trabajadores sobre que trata a los conductores «como robots».