Camionero muerto en piquete

El ataque contra un camión que esquivó una protesta por la falta de gasoil en la localidad de Daireux ocasionó el deceso de su conductor.

 

El hecho generó la solidaridad y el rechazo de las cámaras del sector.


Un camionero murió el lunes por la tarde al ser atacado a piedrazos cuando quiso esquivar un piquete de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil sobre la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.
La victima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, empleado de la firma Transporte Segovia y camionero desde 2005, quien había salido durante la mañana de su zona.
Cuando se dirigía a entregar una carga cuando se topó con la protesta en el ingreso a Daireaux y no acató la orden de detenerse, por lo que fue perseguido en su marcha hacia Laguna Alsina, por una camioneta por unos cinco kilómetros, cuyos ocupantes lo atacaron a piedrazos que hicieron que se desvíe de la cinta asfáltica y falleciera..
El camión que conducía Jara terminó destruido a unos diez metros al costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos. La Policía y Bomberos Voluntarios de Daireux rescataron a Jara y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.
Fuentes judiciales informaron que por la agresión fueron detenidos tres camioneros de la zona de Daireaux y la causa quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano.

 

Las Cámaras
Por otra parte, el hecho generó la solidaridad y el rechazo de las cámaras del sector. Al respecto, la Federación Argentina de Empresas del Transporte y la Logística (FAETyL), en la que está nucleada la empresa a la que pertenecía el chofer, repudió el hecho y reiteró el “pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”.
“Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a FAETyL por ser víctima de la violencia gestada en ese marco”, indicó.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) también cusetionó el suceso y aseguró que “los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux”.
La entidad patronal aprovechó la ocasión para reiterar “el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando”.