Camiones para llevar perecederos a la Patagonia

Una de las compañías de referencia en el transporte de cargas calcula que las nuevas unidades Scania le brindarán un ahorro del 15% en el consumo de combustible.

 

Se consideró la conectividad de las unidades y el Sistema de Gestión de Flotas de Scania.


La empresa Expreso Oro Negro SA, una de las referentes del transporte de cargas, que cuenta con más de 500 camiones propios (75% de ellos Scania), adquirió este mes 11 unidades G 410 6×2 de la Nueva Generación de Camiones Scania para el transporte de productos perecederos a la Patagonia.
“Tenemos muchos Scania, pero sabemos que la Nueva Generación incorpora una tecnología superior, que nos va a ayudar a bajar en un 15% el gasto de combustible”, aseguró el presidente y fundador de Expreso Oro Negro, Ricardo Giampaoletti.

Además, el transporte comenzará a probar, en sus operaciones hacia la Patagonia, un camión a gas natural comprimido (GNC) Green Efficiency de la flota Demotruck de Scania. De acuerdo con el empresario, ese combustible implica “una gran posibilidad de economizar los costos” aún más. A su vez, la firma busca evaluar su funcionamiento en el clima de la región más austral del país.
“Nuestras cargas son muy diversas: paquetes, entregas puerta a puerta, encomiendas y, lo más importante, refrigerados, congelados y perecederos a todo el Sur, donde necesitamos llegar sí o sí en tiempo y forma por caminos adversos”, especificó el director Comercial y Operativo de la compañía, Marcelo Giampaoletti.
El transportista sostuvo: “lo interesante de la marca es que con estas unidades podemos llevar 55,5 toneladas brutas –en lugar de las 45 tradicionales- sin provocar más contaminación, ni un consumo más elevado, y hacer más rentable y sustentable el transporte”.

 

En ruta
De acuerdo con el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, quien estuvo presente durante la entrega de las unidades, en la base operativa de Oro Negro en el Centro de Transferencia de Cargas (CTC) de la Ciudad de Buenos Aires, la historia que une a esa empresa con Scania y el concesionario Baisur Motor es una muestra de ayuda mutua.
Las distancias extensas, el frío, las nevadas repentinas, el hielo, el barro y los fuertes vientos son algunas de las dificultades de la región más austral de América. Por eso, la asistencia en ruta las 24 horas de Scania Assistance, los Contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M) y la distribución de los puntos de servicio en el país fueron centrales al momento de decidir la compra.
También se consideró la conectividad de las unidades y el Sistema de Gestión de Flotas de Scania que permiten conocer, en todo momento, la ubicación de cada camión y el comportamiento de los conductores para incrementar la rentabilidad y la seguridad.
Expreso Oro Negro cuenta con 800 empleados. Viaja de Buenos Aires a toda la Patagonia con semirremolques tipo sider y furgones de 90 y 110 metros cúbicos para mercaderías refrigeradas, congeladas y súper congeladas. Cada semana, un promedio de 200 unidades parten hacia el sur del país. La firma también llega a Mar del Plata y Rosario, y distribuye combustible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.
Además de la central de operaciones en el CTC, posee bases en Bahía Blanca, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Cipolletti, San Martín de Los Andes, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Esquel y El Bolsón y sucursales en otras ciudades.