Capacitación de conductores a distancia

Los cursos  de Volvo se siguen dictando a nivel nacional, de forma gratuita y, ahora, de manera remota.

 

Los conductores pueden acceder a los cursos mediante cualquier dispositivo, celular, tablet o computadora.


La manera de conducir influye sobre el vehículo y su rendimiento. Esta premisa sencilla y contundente fue la principal motivación de Volvo Trucks & Buses Argentina para ayudar a los conductores a encontrar el máximo potencial en cuanto a eficiencia, ahorro de combustible y seguridad de los camiones y de los buses.
El desafío de la compañía fue reconvertir, en tiempo récord, el cronograma de capacitaciones presenciales que había planificado para este año, a la modalidad virtual. Este cambio permitió ampliar la cantidad de capacitaciones por semana y el número de conductores que está participando, y también hizo más flexible la adaptación de contenidos a los requerimientos de los transportistas.
Los cursos son llevados adelante por los instructores de manejo de Volvo, quienes a su vez se dedican a formar a los llamados “multiplicadores”. Es decir, capacitadores que se desempeñan con los transportistas.
Ellos son clave para personalizar el contenido de los cursos a las especificidades que cada empresa necesita en función del uso concreto que le da al camión y al bus, teniendo en cuenta el tipo de mercaderías en particular que transporta y la topografía de rutas y caminos sobre los que transita habitualmente.
Los conductores pueden acceder a los cursos mediante cualquier dispositivo, celular, tablet o computadora; desde sus casas o, en función de la fase de aislamiento en la que se encuentre la ciudad o provincia donde estén, reunidos en grupos en las instalaciones de los concesionarios con espacios que permitan el distanciamiento social adecuado.
Cada curso tiene una duración de tres a cuatro horas. Bajo esta modalidad es posible concentrar grupos más pequeños de hasta ocho personas y personalizar aún más la formación y, al igual que en la modalidad presencial, también incluye el material de estudio y soporte.
Durante la primera parte de la capacitación se realiza un recorrido por todas las funciones del camión y en la segunda parte se profundiza en el análisis de situaciones concretas que pueden presentarse, donde la interacción con el conductor y su aporte es fundamental.
De este modo, Volvo refuerza su compromiso con obtener resultados y responder a las necesidades de los transportistas, porque no solo es importante contar con los niveles más altos de equipamiento de seguridad y la máxima innovación en eficiencia, sino también, poder obtener el mejor provecho de la tecnología.