Certifican normas de calidad en terminal argentina

La empresa Agrale, que arribó al país en 2004, certificó a fines de mayo las normas de calidad ISO en su terminal argentina lo que le otorga el mismo nivel que su originaria de Brasil.

Según explicó Durban Ferreira, gerente de planta del partido de Mercedes,  el establecimiento tiene ocho mil metros cuadrados y  40 personas trabajando. Una parte de lo que allí se ensambla se trae de Brasil, porque muchas de las piezas se fabrican incluso dentro de la misma Agrale, y el 20 % responde a proveedores nacionales.


“Ahora comenzamos un desafío más grande que es el desarrollo de proveedores argentinos para tratar de nacionalizar lo más posible la cantidad de piezas. La idea no es sólo abastecer el mercado interno sino desarrollar la oportunidad de exportar a Brasil, Chile, Colombia e incluso a Medio Oriente, entre otros destinos, porque las piezas que están desarrollando en Argentina, son de muy buena calidad y el costo es muy competitivo”, agregó Ferreira entrevistado por Radiotransporte en FM Cultura.


Agrale se dedica a la fabricación de chasis medio especialmente diseñados para la Ciudad de Buenos Aires en su versión de 12 toneladas, motor trasero, caja automática y suspensión neumática.
Según indicó el directivo, el mercado está en baja pero esperan la recuperación para el segundo semestre de este año. Si bien las ventas de Agrale en 2008, comenzaron la producción en octubre, no pueden tomarse en cuenta para un balance, Ferreira auguró un promedio de 50 unidades mensuales promedio.

Fuente: Radiotransporte