Comenzaron a colocarle protección especial al rulo de Constitución

 

Durante la semana, fue cerrado dicho tramo para la ejecución de tareas preliminares para colocar la protección especial (una malla metálica de 160 metros de largo por 5 metros de alto) que está construyendo AUSA -la empresa pública que administra las autopistas de la Ciudad-, para evitar que camiones mal estibados o que circulen a velocidad excesiva vuelquen sus cargas.

 

El rulo fue inaugurado en noviembre de 2007. En las primeras semanas sólo era utilizado por tránsito liviano. Pero en enero de 2008 el Gobierno de la Ciudad autorizó la circulación de camiones. Ese mismo año, se sucedieron tres accidentes en los que no hubo heridos de milagro.

Primero, el 7 de mayo, un camión perdió su carga de 20 toneladas de limones que cayeron sobre la avenida San Juan; pocos días después, fueron dos rollos de chapa de mil kg cada uno; cuando sucedió el tercer accidente, nuevamente con rollos de aluminio, el Gobierno porteño decidió cerrar temporalmente el tramo.


Tras colocar reductores de velocidad y cartelería disuasoria, el rulo fue reabierto pero sólo para el tránsito liviano. Sin embargo, en mayo de este año Clarín reveló que los camiones violaban la prohibición establecida para circular por el distribuidor.