Cristina visitará Brasil para tener una reunión clave con Lula

La Presidenta viajará a San Pablo para un encuentro con el mandatario del vecino país. Participarán unos 300 empresarios argentinos en la cumbre.

El canciller argentino, Jorge Taiana, anunció que la presidenta Cristina Kirchner estará el jueves y el viernes en San Pablo para reunirse con el presidente Lula y con empresarios de ambos países.

 

"Nosotros cumplimos un papel importante en la promoción comercial y ese papel ha sido intensificado e institucionalizado de una manera más poderosa en estos años. Y éste es un paso fuerte en esa dirección", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

El viaje de la delegación argentina a Brasil fue anunciado luego de finalizar la Primera Convocatoria de Embajadores argentinos que comenzó el lunes pasado y culminó el viernes con encuentros con empresarios y representantes de las provincias.


"De esta actividad importante acá en la casa central nos vamos ahora a nuestro mayor socio y a la ciudad más importante de Sudamérica en habitantes y en Producto Bruto", continuó Taiana.

El funcionario anticipó la presencia de "una delegación de unos 300 empresarios" la  semana próxima en San Pablo.

"Es un número bien significativo para realizar una semana donde se muestre la potencialidad y la riqueza argentina", aseguró.

 

Política anticrisis
El canciller se refirió a la crisis mundial de "enorme envergadura que estamos viviendo, ante la que obviamente hay que reaccionar como país y con los socios hay que ver las formas de ayudarnos mutuamente".

En este sentido, adelantó que el encuentro entre Cristina Kirchner y Lula "ciertamente servirá para preparar la participación brasileño-argentina, argentino-brasileña en la reunión de Londres con el grupo de los 20".

Al referirse a la convocatoria que congregó a los embajadores argentinos durante esta semana en Buenos Aires, Taiana dijo que dejó muchas enseñanzas para todos y muchos elementos para trabajar" y se refirió a algunos “objetivos básicos que creo que se han cumplido".

Asimos, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que "primero hay que posicionarse y tener iniciativa para enfrentar la crisis mundial; y segundo, estimular una mayor coordinación dentro del sector público y entre el Estado nacional y los estados provinciales; y tercero, fortalecer también un mayor trabajo conjunto y una mayor coordinación entre el sector público y el sector privado", concluyó.

 

Fuente: IProfesional 

16-03-09