De la Argentina para el mundo

La compañía DH Systems invierte en nuevas tecnologías para la fabricación y comercialización de sistemas de archivo y almacenamiento industrial, convencional e inteligente.

 

Pedro Duhalde: La tendencia al mercado es hacia la robotización y el automatismo.


DH Systems es una empresa que fabrica y comercializa sistemas de archivo y almacenamiento industrial: convencional –estanterías- e inteligente, que son almacenes automáticos, uno de los fuertes de la compañía.
“Estamos teniendo muchas consultas y ventas sobre los almacenes automáticos que es nuestra especialidad desde hace 50 años. Entre sus ventajas, figuran el ahorro de espacio, aumento de la producción, control de stock y de los inventarios en forma permanente y virtual”, afirmó Pedro Duhalde, gerente general de DH Systems.
“Logramos muchísima eficiencia por la reducción del costo, la velocidad en el armado de los pedidos. Somos únicos fabricantes en Latinoamérica”, comentó el directivo.
Entre las cualidades de la empresa, figuran la calidad y terminación del producto, además del servicio de atención y la instalación. “Estamos muy encima de todas las obras. A los clientes los atendemos, no los despachamos. Hay un seguimiento constante para que el cliente reciba todo bien, esté contento y nos recomiende. Contamos con un equipo de profesionales para lograr ese nivel”, explicó Duhalde.

 

Proyectos
En 2017, DH Systems –ubicado en el Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires- decidió aumentar las líneas de producción y concentrarse en el desarrollo de productos para el almacenamiento o la logística de cualquier tipo de elemento en distintos tipos de volumen.
“El proyecto está evolucionando cada vez más. Fabricamos productos de muy alta calidad, con estándares a nivel internacional”, señaló el directivo y destacó que todas las estructuras de la compañía son galvanizadas de origen, salvo los largueros que son pintados con pinturas poliéster en polvo.
Por otra parte, Duhalde sostuvo que DH Systems está abocado a proyectos nuevos relacionados al automatismo y que en un futuro cercano incorporará los sistemas AGV. “Creo que va a ser muy bien recibido porque hay una necesidad de poder transportar las cargas dentro de las plantas de forma autónoma. O sea, la tendencia al mercado es hacia la robotización y el automatismo”, dijo.
Si bien DH Systems trabaja para distintas compañías –en su mayoría multinacionales-, Duhalde destacó a la empresa de logística Conurbano, que adquirió tres equipos automáticos para todas sus operaciones.
Del período transcurrido de 2023, el balance del ejecutivo “es positivo”, aunque aclaró, con “todas las controversias existentes, como el tipo de cambio, la inflación y la situación económica”. Al respecto, opinó: “Los ajustes son permanentes. El esfuerzo que aplicamos en la compañía es tremendamente grande, porque no es posible distraerse un minuto. Hay que estar con los ojos muy abiertos, ya porque las condiciones cambian día a día”.
El gerente general de DH Systems enfatizó que una de las virtudes de su compañía es su política de mejora continua. “Lo que nos destaca es la excelencia y la calidad de nuestros productos, que son exportados a varios países. Estamos a la vanguardia a nivel mundial. Fabricamos productos que tienen que resistir años sin necesidad de cambios de repuestos”, aseveró.