Desafíos para la seguridad del transporte

Fue tema de la primera conferencia del ciclo de charlas “Qbox Open”.

Qbox lanzó su ciclo de charlas “Qbox Open 2018” con una presentación sobre los “Desafíos para la Seguridad del Transporte Internacional de Cargas Terrestres” con la presencia de distintas empresas y asociaciones del sector.
Entre los conceptos claves que se debatieron durante la charla, Carlos Ruarte, gerente de Seguridad Patrimonial de Qbox, enfatizó sobre la importancia del Gerenciamiento de Riesgo (GRIS), la relación del cliente con el sistema y las diferencias en un viaje que lo contrata, con otro que no lo hace. A su vez, enumeró las características de este proceso, las diferencias con el mercado brasileño y los procedimientos que se realizan en los camiones, relacionados con la seguridad, antes de cada viaje. También dio detalles de casos en los que tuvieron que actuar.
A su vez, Clovis Manso y Renan García de 3S Tecnología, presentaron dos soluciones efectivas para la seguridad en el transporte, como el Inmovilizador y la solución 3S para trailers.
Silvana Guerra y Pablo Fantini, de Michelín, por su parte, hicieron referencia a su servicio flotas conectadas, a través del cual ofrecen monitoreos en las flotas, basado en la tecnología más moderna.
Por su parte, Diego Benedetto, a cargo de la fiscalía de Lomas de Zamora, expuso un panorama acerca de los delitos de mercaderías en tránsito. Los modos en los que se lleva a cabo la investigación, los delitos que están en su órbita, e hizo principal hincapié en la caída en el número de casos desde que se creó la fiscalía en 2013.
“Qbox Open” la primer charla de un ciclo que está pensado para el intercambio de conocimientos relacionados con la logística, el transporte y el comercio exterior, se lleva a cabo en el Espacio Qbox Open, que la empresa tiene en su Parque Logístico Qbox Campana, en el KM 193,5 de la Ruta 6.
Qbox se especializa en comercio internacional y logística integrada, tiene 30 años de trayectoria en el país y más de 25 años recorriendo las rutas del Mercosur. En su Parque logístico Qbox Campana, cuenta con 19 hectáreas, 80.000 m² de depósitos, 2000 m² de oficinas y se están desarrollando depósitos fiscales que funcionarán a la brevedad, integrando la operación logística con el transporte y el despacho aduanero. Qbox, tiene, además, oficinas en San Pablo, Brasil.