Desde Suecia, una línea verde

Scania ratificó su compromiso ambiental y, en ese sentido, sigue el impulso a su línea Green, tal como lo explica su CEO local, Andrés Leonard.

 

Además de descarbonizado, el futuro del transporte debe ser inclusivo y diverso.


Las empresas automotrices iniciaron un camino para reemplazar la motorización de sus vehículos con el objetivo de lograr una movilidad más limpia y, en ese sentido, Scania lanzó en la Argentina Green Efficiency, una línea completa de camiones comprometidos con el cuidado del ambiente.
El presidente de las Operaciones Comerciales en América y CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, explicó a InfoTyL que “con el objetivo de alcanzar un transporte sustentable, estamos trabajando muy de cerca con las petroleras para desarrollar la infraestructura que necesita el sector, que garantice el expendio de GNC en todas las rutas principales”.
El directivo puso el acento en que también mantienen reuniones con el Gobierno, “ya que es necesario que puedan otorgarse beneficios a quienes renuevan sus flotas eligiendo vehículos que utilizan combustibles alternativos. De igual manera trabajamos junto con los dadores de carga, ya que este cambio es un proceso que requiere de la articulación de todos los actores, públicos y privados”, precisó.
“Estamos convencidos de que la tecnología aplicada a nuestra industria permite avanzar en este camino hacia un transporte con foco en la automatización y la conectividad. Además de descarbonizado, el futuro del transporte debe ser inclusivo y diverso, y bajo esa premisa trabajaremos durante todo este año”, consignó el directivo.
Leonard explicó que “dependiendo de la disponibilidad tecnológica, la infraestructura y la matriz energética de las diferentes regiones del mundo, estos procesos ya han comenzado en diversas etapas”.
“Pero, pensando a largo plazo, en todos los casos son parte de un cambio, una evolución del mundo de la movilidad que no va a detenerse. El objetivo final tiene un triple impacto que consiste en eficientizar los procesos logísticos, mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el impacto ambiental que la industria del transporte genera”, indicó.

 

Argentina
El directivo de Scania Argentina le dijo a Info TyL que “atendiendo a la matriz energética de nuestro país, en marzo de 2020 lanzamos la línea Green Efficiency, integrada por camiones, buses y motores propulsados por combustibles alternativos al diésel, con mucho foco en gas y biogás”.
Destacó que “tanto el biogás como el gas natural se pueden usar en paralelo, haciendo que cualquier cambio de uno a otro sea una transición sencilla y directa. Además, la plataforma de productos Scania permite almacenar ambos tipos de combustible de forma comprimida o en estado líquido”.
Tras asegurar que la empresa cuenta con buses urbanos e interurbanos a GNC, sostuvo que “en términos medioambientales, con el gas natural logramos una gran reducción de emisiones de CO2, material particulado, óxido de nitrógeno y otros gases contaminantes que son perjudiciales para la salud de las personas y el planeta. En el caso del biogás, la emisión es prácticamente nula”.

 

Novedades
El directivo precisó que “en consonancia con nuestro objetivo de liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable, el próximo año estaremos introduciendo una Nueva Generación de Buses, con altísima tecnología que redundará en una reducción del consumo de combustible y, por lo tanto, beneficiará al medio ambiente”.
“Adicionalmente, continuaremos con diferentes introducciones de componentes de nuestro tren de fuerza. Este camino comenzó con la introducción de la nueva caja de cambios que realizamos este año en el marco de nuestro 45 aniversario, que actualmente se produce en nuestra fábrica de Tucumán, y que culminará con un tren de fuerza completamente renovado, más eficiente y potente”, finalizó Leonard.