Destacados en neumáticos

Este es el repaso de los lanzamientos y novedades más importantes de la marca en el último año.

 

El segmento regional de carga y transporte es el más representativo del país.


A pocos días de finalizar el año, Goodyear realizó un repaso y balance de lo más destacado que realizó la compañía en Argentina en los últimos doce meses, basado en tres pilares: nuevos productos, reconstrucción y herramientas para la gestión de neumáticos.
El segmento regional de carga y transporte es el más representativo del país y este servicio concentra distancias cortas y medias, con diferentes condiciones y topografía y diversos tipos de carga transportada, por eso requiere de neumáticos que garanticen a los consumidores el mayor kilometraje.
No sólo en la primera vida del neumático, o en la banda original, sino también de una carcasa robusta que permita el mayor kilometraje en la vida total del neumático, reduciendo el coste máximo por kilómetro rodado.
Para dar respuesta a estas necesidades Goodyear ha diseñado este nuevo neumático que tiene una banda de rodamiento más ancha y un compuesto que proporciona, además de un mayor kilometraje, un desgaste más regular y un mejor manejo del vehículo.
Entre los diferenciales respecto de la primera generación, podemos destacar hasta 11% más de kilometraje que, a modo de ejemplo implicaría un adicional de más de 750 toneladas de grano (para el transporte a granel) o hasta 3,6 millones de litros adicionales de combustible, para las flotas que operan en este segmento.
También, banda de rodamiento 4% más ancha y nuevas tecnologías que proporcionan mayor kilometraje y mejor manejo; tecnología probada de rayas interconectadas, Intellimax Rib, que permiten un desgaste más regular; carcasa reforzada con cuatro cinturones de acero para un mayor número de reconstrucciones, e identificación por chip de radiofrecuencia (RFID) integrada de fábrica como opcional.

 

Flotas
Además de los productos premium y su extensa red de distribución, Goodyear trajo al mercado soluciones completas para lograr los máximos resultados en la operación: Monitoreo de neumáticos en tiempo real, análisis inteligente e informes personalizados.
Las soluciones permiten simplificar las operaciones diarias, maximizar el tiempo de actividad y minimizar el costo total del uso del camión, lo que tiene un impacto positivo en indicadores importantes para el administrador de la flota, como la economía de combustible, el tiempo de actividad, y los costos de.
Control Max: para la gestión online de neumáticos, con aplicación móvil para inspección de neumáticos, integrada vía bluetooth al equipo de medición de ranura y presión de aire de neumáticos, además de lectura de chip.
Tire Scan: Tecnología exclusiva de Goodyear que realiza un diagnóstico automático en segundos de presión de aire, profundidad de surco, desgaste de la banda de rodamiento y pesaje del eje a través de sensores de alta tecnología, maximizando la productividad de la flota.

 

Recapado
El recapado es una opción inteligente para los transportistas ya que eficientizan costos sin comprometer la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento. Con diseños avanzados, materiales premium y técnicas de alta calidad, el proceso de Goodyear complementa su oferta de neumáticos y servicios para las flotas.
La amplia gama de bandas precuradas tienen el mismo diseño que la banda original del neumático y ayudan a extender la vida de los neumáticos logrando un menor costo por kilómetro en comparación con los neumáticos nuevos.
La tecnología con la que se diseñaron permite que las carcasas sean intercambiables. Es decir, cualquier neumático de la marca Goodyear puede ser recapado con la banda precurada fabricada por Goodyear que mejor se adapte al tipo de servicio y posición en la que se aplicará el neumático.