Dueños de La Anónima crean empresa de logística

La familia Braun, dueña de la principal cadena de supermercados del sur del país, decidió incursionar en el negocio de la logística para lo cual acaba de constituir una nueva sociedad.

La empresa estará bajo el mismo paraguas que La Anónima ya que será controlada por Sociedad Anónima Importadora y Exportadora La Patagonia y operará bajo la denominación comercial de Patagonia Logística.

Ayer, la empresa comunicó la decisión a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En el informe se aclara que la nueva sociedad anónima “tendrá por objeto dedicarse principalmente a la prestación de servicios relacionados con actividades de logística, distribución y transporte de mercaderías”.

También se aclaró que el domicilio de la sociedad estará ubicado en la Capital Federal a diferencia de las oficinas de La Anónima que funcionan en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Si bien en la empresa no respondieron a las consultas de El Cronista, fuentes del sector supermercadista estimaron que la nueva empresa de logística no sólo prestará servicios a La Anónima sino que también competirá con el resto de las empresas que actualmente operan en el negocio de transporte de mercaderías entre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y el sur del país.

Las fuentes también consideraron que se trata de una iniciativa orientada al ahorro de costos. “Hasta ahora tercerizaban el servicio, que cada vez es más caro”, aseguraron en una de las cadenas de hipermercados competidoras.

Actualmente La Anónima posee 116 sucursales, 10 centros de distribución y un frigorífico dedicado a la exportación de carne. En términos de performance global, figura detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Disco, Plaza Vea y Jumbo),

con ventas que el año pasado superaron los $ 3.800 millones.

En ese mismo período la firma invirtió $ 134 millones para abrir sucursales en Ushuaia, Rada Tilly, Rio Gallegos, Villa La Angostura, Comandante Luis Piedra Buena y Plottier.

La Anónima es presidida por Federico Braun, quien tampoco respondió los llamados de este medio. El ejecutivo está a punto de viajar al exterior, más precisamente a la ciudad norteamericana de Los Ángeles para participar de un encuentro anual organizado por Coca-Cola entre los días 24 y 27 de febrero próximos.

(El Cronista)