Eje Huergo - Madero: analizan puesta en marcha de obras

 

Una delegación de dirigentes de la FADEEAC y cámaras de base adheridas recorrió diversos puntos estratégicos de la red de tránsito pesado de la Capital Federal, acompañados por un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), para analizar la puesta en marcha de los cambios propuestos por la entidad empresaria para agilizar la circulación de vehículos

 

La comitiva estuvo integrada por Néstor Fittipaldi, vocal de la FADEEAC y presidente de la Cámara de Transportistas de Asfalto (CADETA); Juan Segovia, vocal de la FADEEAC y secretario de la Cámara de Mercancías Peligrosas (CATAMP); Eduardo Poverene, director ejecutivo de la Cámara de Operadores Logísticos (CEDOL), y Francisco Rana, de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC).

Por el GCBA participó de la recorrida el ingeniero Héctor Taboada, mientras que también lo hizo el asesor de la FADEEAC en temas viales e infraestructura, ingeniero Jorge Felizia y un equipo del Departamento de Prensa de la Federación.

A bordo de una combi la delegación se dirigió en primer lugar a la intersección de la avenida Ingeniero Huergo y la avenida San Juan, al pie de la subida a la autopista 25 de Mayo, cabecera imaginaria del denominado eje Huergo-Madero, de vital importancia para el tránsito pesado de la zona portuaria capitalina.

Los representantes de la FADEEAC coincidieron con el especialista del GCBA en que la prioridad debe ser iniciar precisamente en ese eje los trabajos sugeridos por la Federación al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, durante una reunión mantenida en diciembre último.

En aquel encuentro, se elevó una propuesta que en cuanto a la Red de tránsito Pesado consistía en establecer carriles exclusivos para los diferentes tipos de tráficos (pesado de cargas, de pasajeros y particulares), con el objetivo de agilizar la circulación y evitar los actuales y habituales congestionamientos.

La propuesta de la FADEEAC, que apunta a mejorar la situación mientras se implementan otras obras de infraestructura, prevé la utilización de pórticos con los que la circulación tendrá sentido diferente en distintas horas del día, para agilizar el flujo vehicular en las horas pico.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la zona de Retiro, en el otro extremo del eje, donde se observó el comportamiento del tránsito en el cruce de la calle San Martín con la avenida Eduardo Madero.

También se analizó el comportamiento del tránsito que ingresa a la zona de Retiro por San Martín cruzando las vías del ferrocarril entre las calles Gilardo Garibaldi y Gustavo Martínez Zuviría, y las posibilidades de mejoramiento de la circulación tanto para los vehículos pesados como para el resto.

Finalmente, la delegación se trasladó a la zona de la avenida Comodoro Py y el acceso al área portuaria propiamente dicha, y analizaron in situ la situación creada por el estacionamiento en lugares indebidos y los probables cursos de acción para ordenar el tránsito.

Los participantes de esta recorrida, convocada y organizada por la FADEEAC, trabajaron durante más de tres horas en los puntos mencionados, intercambiaron opiniones enriquecedoras sobre el mismo escenario de los problemas, y coincidieron en avanzar con las obras acordadas en el menor lapso posible.

(Prensa Fadeeac)