El Ministerio de Producción analiza modificar el régimen de autopartes

Débora Giorgi, convocará a empresarios del sector para readecuar los incentivos para las Pyme. También avanzan con el plan para las motopartes.

a ministra de Producción, Débora Giorgi le anticipó a un grupo de empresarios japoneses que convocará a los actores del sector automotriz nacional para modificar el régimen de incentivos a integración local de autopartes.

La cartera de Producción informó a través de un comunicado que la ministra almorzó con 40 representantes de las empresas más importantes de Japón en el país, como son Honda, Toyota, Sony, Panasonic, Hitachi, Yamaha, Bridgstone-Firestone, Yakul, Marubeni, Canon, entre otros, todos integrantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina.

La ministra hizo especial hincapié en los regímenes e incentivos sectoriales establecidos en la Ley de Autopartes -Ley 26.393- que permite el reintegro sobre las compras de partes y piezas de origen local adquiridas por fabricantes de automotores, motores de combustión interna, cajas de cambio y ejes con diferencial.

Además, explicó los alcances de la Ley de Motopartes -Ley 26.457- cuya reglamentación ya está terminada y pronta a publicarse en el Boletín Oficial-, consistente en un bono fiscal sobre el valor de compra de motopartes locales destinadas a la producción de motos en la Argentina.

"Nuestro objetivo es promover el desarrollo de sectores de alto valor agregado como por ejemplo software y biotecnología y aquellos que vinculen nuestro capital humano con sectores de alto potencial que permitan agregar valor e investigación tecnológica", aseguró la ministra.

El almuerzo de trabajo fue presidido por Giorgi, el presidente de la Cámara empresaria japonesa, Kojima Makoto, y el representante de la embajada japonesa en la Argentina, Yamamoto Tsuyoshi.

 

deNeXos – 10/09/09 – MT

Fuente: IProfesional