El Presidente recorrió la planta de Scania

Alberto Fernández se interiorizó sobre la forma en que la automotriz sueca adaptó su modelo a las necesidades de higiene y distanciamiento en el proceso de producción.

El Presidente destacó la importancia del reinicio de la actividad económica siguiendo protocolos estrictos que aseguren la salud.


El Presidente destacó la importancia del reinicio de la actividad económica siguiendo protocolos estrictos que aseguren la salud.
El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitaron la planta de Scania Argentina ubicada en la localidad tucumana de Colombres y que fue la primera fábrica de la industria automotriz en retomar su producción tras la cuarentena por Covid-19, el pasado 27 de abril.
La planta de Scania Argentina emplea a 550 personas y produce sistemas de transmisión que se exportan en un 100% a los mercados de Brasil y Europa para ser utilizados en los vehículos de la marca.
El 27 de abril pasado, retomó su producción luego de la realización de una serie de obras tendientes a garantizar la seguridad de los trabajadores y proveedores, que incluyeron la instalación de sistemas de higiene y de distanciamiento como por ejemplo filtros especiales de aire o cámaras desinfectantes para el ingreso y egreso al predio, además de elementos de protección personal como guantes, tapabocas y máscaras.
Durante la visita, el Presidente de la Nación y el Gobernador destacaron la importancia del reinicio de la actividad económica siguiendo protocolos estrictos que aseguren la salud de todos los actores involucrados y señalaron la importancia de retomar un camino de producción que asegure empleo y bienestar.
Según se informó desde Presidencia de la Nación, se trata del primero de una serie de viajes que el primer mandatario realizará al interior para reunirse con autoridades y con las fuerzas vivas para evaluar el resultado de las medidas que se adoptaron para combatir la pandemia global y el paulatino retorno a una nueva normalidad.
En una conferencia de prensa posterior a la visita, Fernández comentó: “Me di el lujo de manejar un camión, no me olvidó más. Tiembla (Hugo) Moyano”.