El primer autobomba industrial de Iveco

La compañía celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario con la presentación de su primer autobomba industrial, en su planta de Córdoba.

 

Gracias a las nuevas tecnologías implementadas, Iveco dispone de soluciones de seguridad en materia de prevención y extinción de incendios para todas sus instalaciones en la planta de Córdoba, acompañado de un importante plan de seguridad y maquinaria.
El último proyecto impulsado por la terminal es la fabricación de un autobomba para la prevención de siniestros en la empresa: “Este proyecto surge porque queríamos tener en la planta un autobomba propio. Entonces lo que hizo la empresa fue recuperar un camión de maniobra de texting que estaba en desuso y se puso en marcha. Se implementaron las condiciones de seguridad para la calle y además se invirtió en un carrozado que nos permite tener al primer autobomba industrial”, dijo Germán Klipka, manager EHS de Iveco Group.
Este vehículo tiene una capacidad de 4.000 litros de agua y 200 litros de espuma, siendo la primera unidad de respuesta en caso de una potencial emergencia. Cumple con las reglas básicas para poder transitar y está adaptado tanto a los procesos de un potencial incendio en un sector de almacenamiento como a situaciones de lesiones, inundaciones o desperfectos que pudieran ocurrir.
“Este hito es muy importante para nosotros. Es una muestra de que la compañía apuesta por los proyectos e iniciativas de los empleados y además, de que seguimos reforzando nuestro compromiso con la producción sustentable a través de la fabricación de un autobomba con un vehículo recuperado”, señaló Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina. “Es un suceso muy esperado por todos en la empresa, nos llena de orgullo e incentiva a seguir trabajando en equipo”, agregó.