En el sur de la provincia de Córdoba endurecen controles en el peso de las cargas

La medida fue acordada por la Comunidad Regional. Incrementarán las verificaciones de peso y aplicarán multas en el llamado “Camino de Tegua”.

 

En los próximos días se endurecerán los controles de peso en los vehículos y camiones que transitan por la ruta provincial E-90, denominada "Camino Tegua". La medida se fundamenta en la necesidad de bregar por el mantenimiento de la carpeta asfáltica debido a que se advierte que actualmente son muchos los móviles que circulan con sobrepeso.

“Hacer esta ruta costó muchos años y millones de pesos por lo que es nuestra obligación y compromiso cuidarla y que se respeten las cargas máximas”, señaló la intendente de General Cabrera en la última reunión de la Comunidad Regional Juárez Celman.

Durante el encuentro, los jefes comunales analizaron la necesidad de intensificar las sanciones y renovar el calendario de realización de los controles sobre el "Camino Tegua", con el objetivo de aplicar importantes multas a quienes circulen con cargas que excedan las máximas permitidas.

Se acordó que, en breve, la empresa encargada de realizar las verificaciones mediante la instalación de las balanzas móviles volverá al trazado provincial que une General Cabrera y Alcira Gigena, donde ya se aplicaron multas por cerca de $ 90.000, siendo las mínimas de $ 2.000 y llegando hasta los $ 9.000.

Pero intentarán además mejorar la efectividad del cobro de las mismas, por lo que resultaría necesario el funcionamiento de un Juzgado de Faltas que podría instalarse en General Cabrera y agilizaría los trámites por descargo de los infractores y abono final de las multas.

“Esta ruta es muy importante y hay que cuidarla; vemos a diario que se incrementó el tránsito notablemente en esta ruta provincial que permite unir dos rutas nacionales de importante caudal de tráfico como la 158 y la 36, y hay que controlar y sancionar si queremos que la ruta dure lo que está estimado que tiene que durar”, señaló la intendenta Eusebio.

(El Puntal – Río Cuarto)