Especial de Servicios al cliente

Mercedes-Benz Camiones & Buses presentó una nueva acción sobre los servicios al usuario.

 

La marca de la estrella acompaña al cliente desde la compra de los productos, durante toda la vida útil de cada unidad.


Para Mercedes-Benz Camiones & Buses la voz de los clientes es lo más importante, y para compartir su estrategia respecto de sus necesidades, la compañía mostró en su Primer Especial de Servicios al Cliente las opciones a disposición del transportista.
“Desde Mercedes-Benz -afirmó Paula Díaz, gerente de FleetBoard y de Servicios al Cliente- “brindamos una estrategia 360 acompañando al cliente desde la compra de los productos, durante toda la vida útil de cada unidad y hasta en su recompra, a través del diseño de servicios dedicados. Es por ello que armamos este Primer Especial de Servicios al Cliente para explicar de forma amplia y clara cuáles son los principales servicios integrales que ofrece la marca”.

 

Service Plus
Service Plus es el programa de contratos de mantenimiento preventivo. La clave es poder acompañar a los clientes para que los vehículos estén bien mantenidos, tengan un menor consumo y aumenten su capacidad de trabajo. El programa cuenta con una variedad de servicios que cubren desde el mantenimiento preventivo básico hasta el full, que incluye piezas correctivas y de desgaste.
La modalidad Total Service permite brindar el servicio en la Red de Concesionarios, con talleres “in situ” dentro de las instalaciones de los clientes o con el Taller Accelo Móvil equipado con alta tecnología.

 

Fleetboard
Para brindar una solución es importante detectar, en primer lugar, qué le sucede al vehículo. Para eso, se desarrolló el sistema de gestión de flotas Fleetboard como sinónimo de ahorro, conectividad, geolocalización, mapping, estilo de conducción y servicio.
Fleetboard es más que un sistema de flotas, es la oportunidad de monitorear qué le está pasando al camión, “estar” dentro de la cabina, desde cualquier lugar y en tiempo real. Esto implica poder ver la velocidad con la que se conduce, trazar rutas, consumo de combustible, detectar mantenimientos necesarios para la unidad, cómo se está conduciendo, cuáles son las potenciales mejoras, entre otras.
Lo más destacable del sistema Fleetboard radica en la capacidad de lograr una reducción de consumo de combustible de hasta 7%.

 

TruckTraining
Formado por un equipo de expertos dedicado exclusivamente a cubrir todas las necesidades de la conducción en lo que se refiere a capacitación. Desde TruckTraining se busca trabajar sobre el diagnóstico, pero sobre todo en la solución.
Desde la marca de la estrella hay gran experiencia en resaltar la importancia del gran trabajo de los conductores, conocer las rutas que deben transitar para llegar a destino y sobrellevar las largas horas de manejo. Por eso, el trabajo de la empresa es aprovechar la tecnología de las unidades Mercedes-Benz para capacitar a quienes conducen para darles herramientas que mejorarán su rendimiento y calidad de vida al frene del camión.

 

24 horas
La compañía cuenta su Servicio Mercedes-Benz Assistance 24 hs. con cobertura a nivel país y países limítrofes, con la finalidad de ofrecer soluciones para aquellas eventualidades que puedan surgir en el viaje, y así lograr que la unidad llegue a destino.
Por eso, además de contar con la Red de Concesionarios más amplia del país (45 puntos de atención), Mercedes-Benz tiene 32 Talleres Móviles. Con este servicio es posible que más de 70 % de las unidades que se reparan puedan seguir viaje. Y para el resto de las eventualidades, hay a disposición una red de grúas y remolques y una exclusiva asistencia al viajero para los conductores.