Experiencias de posventa

Clientes de Iveco cuentan su experiencia utilizando el servicio y los motores semi-armados. Destacaron las ventajas.

Allo: Con el semi-armado el beneficio es abismal y además en una semana o menos volves a trabajar.


Ciageser SA, Logística Bruma SA y Benaglia Martín, forman parte de la larga lista de clientes que utilizan camiones Iveco para sus labores diarias.
Con sedes en Tigre, Mar del Plata y Tucumán, Ciageser SA se dedica desde hace más de 15 años a la recolección de residuos, desobstrucción y servicios atmosféricos, haciendo especial hincapié en el cuidado del ambiente y la limpieza urbana. Desde sus inicios como compañía, la automotriz fue la marca elegida para su flota que cuenta actualmente con 17 Tector y dos Stralis Hi-Road para tareas de recolección, labores atmosféricas y desobstrucción.
Facundo Allo, encargado del mantenimiento de la flota y responsable de compras de la sucursal Tigre, comentó sobre su vínculo con los concesionarios de Iveco Aurelia e Ivecam, y el trabajo en conjunto que realizan con el objetivo de mantener su flota en perfecto estado. “Si bien tengo stock de rotación, hay roturas continuas producto del uso y desgaste natural de los equipos, entonces necesito de los concesionarios para tener las unidades funcionando en el menor tiempo posible y evitar frenos en el trabajo”, afirmó.
“Para los repuestos de alta rotación, es decir, filtros, correas, tensores o rulemanes, la respuesta es inmediata. A veces, se necesitan cosas específicas que si no las tienen se encargan de conseguirlas en el menor tiempo posible”, aseguró.

 

“En tiempo y forma”
Por su parte, Martín Benaglia, dueño de Logística Bruma SA y la empresa unipersonal Benaglia Martín, se refirió a su vínculo con el concesionario Punto Truck y a la atención que le brindan al momento de necesitar repuestos u otros servicios. “Los visito continuamente porque siempre cumplen en tiempo y forma”, señaló.
Con más de una década trabajando junto a Iveco, Benaglia posee una flota con 19 unidades Tector y hace algunos meses comenzó su labor como proveedor de YPF, dedicándose al traslado de piedra y arena para las obras de Vaca Muerta.
Ambos clientes coinciden en que los mayores beneficios de postventa están en los motores semi-armados. “Es una salvación. Hoy en día es más accesible que enviar el motor a la rectificadora. Con el semiarmado el beneficio es abismal y además en una semana o menos volves a trabajar, el camión prácticamente no está parado nunca”, expresó Allo.
Por otro lado, Benaglia afirmó que el semi-armado es como “comprar un camión 0km”. “El rendimiento es muy bueno, te dura mucho tiempo. Aunque puede ser un poco más costoso en un principio, ganás tiempo porque si lo llevas a una rectificadora el camión está más tiempo sin trabajar y terminas perdiendo plata”, concluyó.