Nuevo centro de monitoreo

Fue inaugurado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Perteneciente a la CNRT, permite ver en vivo las fiscalizaciones que se realizan en el país.

 

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el titular de la CNRT, José Arteaga, quedó inaugurado el Centro de Monitoreo, que permite analizar en detalle cada lugar y región y así aplicar diversas estrategias de control en las jurisdicciones.
Giuliano afirmó: “Desde CNRT actualmente tenemos 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas en todo el país porque el federalismo no se hace hablando, se hace realmente invirtiendo con estrategias de prevención, de control, de fiscalización en toda la Argentina”, finalizó el funcionario nacional.
En la misma línea, Arteaga, declaró: “Este nuevo Centro de Monitoreo, con la incorporación de tecnología nos permite ver un panorama general de la calle en vivo para seguir trazando objetivos de control que contribuyan a la seguridad de los pasajeros y pasajeras al viajar. De esta manera, vamos a seguir fortaleciendo los equipos de fiscalización en los distintos puntos del país y a través del análisis de los controles diarios planificar cómo será el año respecto a la fiscalización”.
Por último, vale destacar que durante su paso por la CNRT como subdirector ejecutivo, Giuliano estudió junto con Arteaga las necesidades de contar con un centro de monitoreo de este estilo, para consolidar los controles y fiscalizaciones llevadas adelante en todo el país.
De la inauguración participaron, también por CNRT, el subdirector, Luis Carranza; la gerenta de Calidad y Prestación de servicios, Katherina Stickel, el gerente de fiscalización interior, Emmanuel Sánchez, y el gerente de fiscalización de CABA y AMBA, Javier Pérez.
A través del Operativo “Viajá Seguro” 2023, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrollan controles viales en rutas nacionales que acompañan la alta circulación de personas que se espera a raíz del movimiento turístico en micros y trenes de larga distancia, aviones y cruceros.
Puntualmente la CNRT suministra 350 agentes fiscalizadores, 140 unidades móviles, 250 dispositivos tecnológicos y 75 alcoholímetros, con el principal objetivo de realizar controles que brinden más seguridad y tranquilidad a todos los argentinos y argentinas.