Expo Transporte 2009: Preparan lanzamientos, nuevos productos y servicios

La proximidad de la realización de Expo Transporte, la más grande del rubro camiones, buses y utilitarios que se realiza en el país, encuentra al sector entusiasmado y con la intención de apostar a la muestra como un hito desde el cual proyectarse y remontar la crisis. En el programa televisivo Transporter, de canal Metro, los organizadores de la exposición destacaron esta tendencia.

 


Nos sentimos orgullosos, porque en este año complicado vemos que los empresarios del sector se están acomodando, que apuestan a la exposición como una nueva etapa que comienza. Nos sorprende cómo se están preparando, con mucho entusiasmo; es como un barajar y dar de nuevo”, describió Andrés Vallecillo, gerente Comercial de la empresa Expotrade para Expo Transporte.


El interés periodístico que despierta esta muestra revela también que está vista como una especie de termómetro del acontecer en el mundo del transporte, que en esta séptima edición prevé una convocatoria que se estima en crecimiento, proyectándose a unos 250 expositores que se reunirán del 25 al 28 de noviembre en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.


Entrevistado en el programa Transporter, que se emitió el martes 2 de junio pasado, Vallecillo reafirmó que “Expo Transporte es un clásico”, y recordó que “abarca tres áreas integradas”, junto con Expo Autobus y Expo Utilitarios, uniendo a “fabricantes, proveedores y profesionales del sector, en un mega evento internacional de equipamiento y tecnología para el transporte automotor de cargas y de pasajeros”.


En cuanto a los beneficios de participar de esta exposición, el directivo señaló que se trata de “un espacio para afianzar y generar negocios, para acercarse a las novedades y las últimas informaciones”, teniendo en cuenta que se dan cita todos los actores involucrados en esta industria. “Este punto de encuentro es importante para que puedan contactarse y encontrar soluciones, especialmente en este nuevo teatro de operaciones en el que todos reducen costos”.


Si bien existen otras “muchas herramientas, como las promociones publicitarias, la exposición tiene el valor agregado del cara a cara, y nosotros acompañamos y encaminamos a los expositores sobre cómo sacar provecho de ese momento, cómo atraer a los potenciales clientes para luego entablar una relación comercial”.


Expotransporte, “el gran ámbito del transporte a nivel nacional e internacional”, como fue presentada en el programa de TV emitido por Metro (canal 13) es una muestra monográfica (dirigida al rubro autotransporte de cargas y pasajeros), con un público exclusivo, que se acredita previamente, ya que no está abierta al público en general.


En la última edición se registró una concurrencia de más de 23 mil visitantes, que manifestaron un alto nivel de aceptación de la muestra y la voluntad de volver a visitarla, que alcanzó un índice de entre el 89 y el 95%.

 

Depto Prensa de Expotrade

Nieves Guerrero – 11/06/2009