Ford inició la producción de motores ecológicos

La automotriz comenzó a producir sus nuevos motores EcoBoost como pieza básica de su plan de reestructuración, en una planta de la firma que había permanecido cerrada desde el año 2007.
 

 

Ford Motor Co. informó que la planta recibió una inversión de 55 millones de dólares y que la reapertura de sus instalaciones dará inicialmente empleo a unas 250 personas.

La empresa señaló que el inicio de la producción de motores EcoBoost en Cleveland es la culminación de un proceso de dos años de desarrollo de esta tecnología, que permite reducir el consumo en un 20 por ciento y las emisiones de dióxido de carbono en un 15 por ciento.

"Este lanzamiento del primer motor EcoBoost es un hito en el compromiso global de Ford para ofrecer eficiencia de consumo a millones de personas de forma asequible", afirmó Barb Samardzich, vicepresidenta de Ingeniería Global de Ejes Motor de Ford.

La planta de Cleveland producirá el motor EcoBoost de 3,5 litros en V6, el primer motor turboalimentado doble de inyección directa producido en Norteamérica. Dicho motor, que desarrolla una potencia de 355 caballos de potencia, será instalado en los modelos 2010 de Lincoln MKS, Ford Taurus SHO y Ford Flex que serán lanzados a la venta durante el verano boreal de este año.

Ford calcula que en tres años producirá en Norteamérica 750.000 vehículos (1,3 millones en todo el mundo) equipados con motores EcoBoost.

La planta de motores de Cleveland empezó a producir en 1951. Desde entonces ha producido 35 millones de motores. En el año 2004, Ford invirtió 350 millones de dólares en las instalaciones pero en el 2007 la empresa cerró la planta ante la caída de la demanda de vehículos por los estadounidenses.